Páginas

3 mar 2020

Sesión 2.3 El ancla de la respiración.


(V28/02) Ahora que sabemos que la respiración es importante, vamos a prestarle más atención y a explorar y investigar sobre ella con curiosidad. Hoy vamos a averiguar donde está nuestra ancla de la respiración. ¿ Sabemos los qué es el ancla de un barco? ¿Para qué sirve? 
Vemos un vídeo de los dibujos de Popeye donde su barca se enfrenta a una tormenta y poner el ancla le ayuda. Ya sabemos qué es el ancla de un barco. Sirve para parar el barco y permanecer en el sitio no importa lo malo que haga. 
Entonces, ¿En qué se puede parecer el ancla de un barco a el ancla de la respiración? El ancla de la respiración, nos ayuda a parar, como el barco, ante cualquier experiencia. A permanecer quietos y calmados y darnos cuenta de qué está sucediendo. También nos puede ayudar a parar para tomar una decisión o dar marcha atrás. 
¿Pensáis podremos encontrar nuestra ancla de la respiración? Probemos!!. En nuestra posición atenta de astronauta empezamos a respirar de forma profunda y amable. Observamos nuestra respiración entrando y saliendo, momento a momento, y qué sensaciones nos provoca. ¿Cómo nos sentimos ahora? . Se experimenta con la respiración en 3 puntos diferentes: Tripa, pecho, boca y nariz posando o acercando nuestra mano sobre ellos. Observamos, comparamos las sensaciones y compartimos.   Los 3 sitios son buenos, elegimos uno. Ese lugar que elegimos, porque es donde sentimos más claramente la respiración lo vamos a llamar nuestro ANCLA DE LA RESPIRACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario