Una vez abierto el espacio con el cuenco, recordamos rápidamente las normas para esta clase y lo importante que es estar atento, curioso, interesado por lo que nos sucede en todo momento. Los niños reciben su carnet pegatina de "científico explorador atento de la atención" ;)
Hoy, fundamentalmente, pensamos y hablamos en la asamblea sobre lo qué vamos a hacer y aprender en mindfulness. Vamos a investigar y a experimentar en juegos/actividades/ ejercicios varios para poder aprender a:
1. Estar atentos y concentrados, dentro y fuera del cole.
2. Reconocer nuestras emociones, pensamientos y sensaciones y que hacer con ello, sobre todo cuando son difíciles y desagradables.
3. A ser más amables con nosotros mismos y con los demás.
Pero.....nos preguntamos.....qué necesitamos para aprender cualquier cosa... y entre todos concluimos que se necesita querer y practicar poco a poco y sin desanimarse. Igual que para aprender a nadar, a jugar, a escribir, y todo lo demás. Entonces, ¿Para mejorar nuestra atención? Solamente querer e intentar prestar atención entrenando sin desanimarnos.Lo pensamos y decidimos que vamos a hacer más fuerte nuestra atención entrenando.
·La atención es un músculo que crece, se hace fuerte, si lo entrenamos o se hace pequeño y débil si no lo usamos o lo entrenamos. Al principio, de entrenar, es más difícil, nos cuesta más porque el cerebro no sabe pero poco a poco, con más entrenamiento, es más fácil porque vamos aprendiendo y acostumbrándonos".
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