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17 feb 2020

¿Qué y cómo vamos a aprender mindfulness?

Hoy viernes 14, volvemos a abrir un espacio en el aula para CRECER RESPIRANDO del mismo modo que lo abrimos y cerramos el pasado lunes tocando y escuchando el cuenco tibetano. Hoy será nuestra segunda parte de la primera sesión ¿Qué es mindfulness?. 

Una vez abierto el espacio con el cuenco, recordamos rápidamente las normas para esta clase y lo importante que es estar atento, curioso, interesado por lo que nos sucede en todo momento. Los niños reciben su carnet pegatina de "científico explorador atento de la atención" ;)

Hoy, fundamentalmente, pensamos y hablamos en la asamblea sobre lo qué vamos a hacer y aprender en mindfulness. Vamos a investigar y a experimentar  en juegos/actividades/ ejercicios varios para poder aprender a: 
1. Estar atentos y concentrados, dentro y fuera del cole. 
2. Reconocer nuestras emociones, pensamientos y sensaciones y que hacer con ello, sobre todo cuando son difíciles y desagradables.
3. A ser más amables con nosotros mismos y con los demás.
Pero.....nos preguntamos.....qué necesitamos para aprender cualquier cosa... y entre todos concluimos que se necesita querer y practicar poco a poco y sin desanimarse. Igual que para aprender a nadar, a jugar, a escribir, y todo lo demás. Entonces, ¿Para mejorar nuestra atención? Solamente querer e intentar prestar atención entrenando sin desanimarnos.Lo pensamos y decidimos que vamos a hacer más fuerte nuestra atención entrenando.
·La atención es un músculo que crece, se hace fuerte, si lo entrenamos o se hace pequeño y débil si no lo usamos o lo entrenamos. Al principio, de entrenar, es más difícil, nos cuesta más porque el cerebro no sabe pero poco a poco, con más entrenamiento, es más fácil porque vamos aprendiendo y acostumbrándonos". 



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